Servicios y Proyectos

Ministerio de Justicia expone el Decálogo del Servidor Público del Estado Plurinacional

La Paz, 29 de enero de (MJyTI).- El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional expone en sus oficinas el Decálogo del Servidor Público de Bolivia y distribuirá a todas las instituciones estatales con el objetivo de contribuir a la política de prevención de la corrupción y fortalecer la transparencia en la administración pública.

Por instrucciones del ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, se realizó el colgado del Decálogo del Servidor Público en instalaciones de esta Cartera de Estado con el objetivo de que todo servidor público tenga conocimiento de los estipulados en este Decálogo y fortalecer los valores y la ética de los funcionarios estatales.

En el marco de la Resolución Ministerial N° 158/2018, aprobado el 13 diciembre de 2018, el colocado de este decálogo en las instalaciones de la institución, tiene el objetivo de hacer conocer a las y los servidores públicos y ciudadanía en general importantes conceptos que se deben aplicar en el servicio público.

Esta importante herramienta de gestión pública, contiene 10 enunciados claves que se deben practicar permanentemente en la administración estatal; compromiso, legalidad, lealtad, probidad, verdad, eficiencia, honestidad e imparcialidad.

El viceministro de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Diego Jiménez, explicó que este Decálogo está dirigido a quienes asumen funciones en todos los niveles del Estado, incluidas las entidades territoriales autónomas, desde las autoridades jerárquicas, mandos medios y sector administrativo y operativo, sean funcionarios de planta, eventuales o bajo contrato, en todas sus modalidades.

Con esta acción, se espera que todas las instituciones y empresas públicas del país, realicen progresivamente la correspondiente difusión de este Decálogo que será coordinada por este ministerio.

Esta tarea será implementada por las Unidades de Transparencia y Lucha contra la Corrupción de las oficinas públicas en todos los niveles del Estado, en el marco del trabajo de prevención de la corrupción, promoción de la ética pública y fortalecimiento de la transparencia institucional.

 

alt

Tweets

 

Enlace Institucional