Ministerio de Justicia gestiona traslado de los restos de Litzi a Santa Cruz

La Paz, 18 de diciembre (MJyTI).- El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional gestionó hoy ante la aerolínea Boliviana de Aviación (BoA) el traslado a la ciudad de Santa Cruz del cuerpo de Litzi, transexual de 29 años, quien fue asesinada la madrugada del lunes en la ciudad de El Alto, por un grupo de personas.

“No sólo apoyamos jurídicamente, sino brindando un apoyo social, en ese sentido hemos gestionado el traslado del cuerpo de Litzi, acompañada de su hermana Daniela Hurtado hacia la ciudad de Santa Cruz, en un vuelo de BoA que salió del aeropuerto de El Alto a las 22: 00 horas de esta noche”, afirmó.

Por su parte Daniela Hurtado, hermana de Litzi, agradeciendo el apoyo que recibió de parte del ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, por pedir la pena máxima por este crimen.

“He recibió todo el respaldo del Ministerio de Justicia desde que llegué a la ciudad de La Paz, nos han proporcionado un abogado gratuito para que siga este caso hasta que se esclarezca y se dé con los responsables del crimen contra mi hermana”, afirmó.

El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional se apersonó este martes ante los juzgados para patrocinar a la familia de Litzi, quien fue victimada en la ciudad de El Alto.

Las acciones se desarrollan, a través del Viceministerio de Igualdad de Oportunidades y del Servicio Plurinacional de Atención a la Víctima (SEPDAVI), quienes pidieron la máxima sanción para los autores de este crimen de odio.

“Por instrucción del ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, nos hemos apersonado en este caso, vamos a prestar toda la colaboración a la familia para lograr que se haga justicia con las máximas sanciones para los autores de este crimen”, afirmó la viceministra.

 

alt