Servicios y Proyectos

Consejo Plurinacional Contra la Trata y Tráfico de Personas analiza y ajusta protocolos de atención a víctimas

alt

El Consejo Plurinacional Contra la Trata y Tráfico de Personas se reunió este viernes en un taller para presentar y analizar los protocolos de atención a las víctimas de esos delitos y con el objeto de que las instituciones responsables de su elaboración, realicen los ajustes respectivos para ser aprobados posteriormente.

 

“De acuerdo con las conclusiones de la sesión técnica del Consejo Plurinacional se determinó realizar un taller para presentar, analizar y ajustar los protocolos de atención a las víctimas para que se realicen los ajustes necesarios por parte de las instituciones competentes, con el fin de que posteriormente sean aprobados y aplicados”, indicó el viceministro interino de Justicia y Derechos Fundamentales, Gabriel Machicao.

En el evento se realizó el análisis del Protocolo Único de Atención a Víctimas; del Protocolo de Detección Temprana de Víctimas; del Protocolo de Repatriación; y de la Guía de Actuación Migratoria.

Machicao dijo que a la fecha el Protocolo Único de Atención se encuentra aprobado y su estructura determina la ruta crítica para la actuación en la atención de las víctimas, por tanto se entiende que el mismo es un documento guía para los otros protocolos.

Agregó que la elaboración de los protocolos de detección temprana y el protocolo de repatriación deben realizarse en cumplimiento a las disposiciones transitorias primera y segunda del Decreto Supremo N° 1486, que reglamenta la Ley Integral N° 263 de Lucha Contra la Trata y Tráfico de Personas.

Tweets

 

Enlace Institucional